En 1997 se fundó la primera empresa del actual grupo GIGARON. La actividad principal de la empresa en los últimos años ha sido la construcción de viviendas unifamiliares en el área de Chemnitz, Alemania, que fueron planificadas individualmente por los arquitectos y en su mayoría construidas llave en mano. En el área de Chemnitz, se desarrollaron y urbanizaron numerosas parcelas, de modo que se pudieron construir alrededor de 200 casas unifamiliares, principalmente de arquitectura contemporánea.
Debido a los cambios en el mercado, luego se continuó con la planificación y construcción de edificios de apartamentos en Chemnitz. Ya se han finalizaron y entregaron dos proyectos.
Otra actividad es la construcción de apartamentos vacacionales en la isla de Usedom en los balnearios de Ahlbeck y Heringsdorf (Mar Báltico). La empresa GIGARON ha estado activa aquí desde 2008. En los últimos años, se han creado y entregado a los compradores nueve proyectos con un total de 92 unidades residenciales.
Junto con sus socios de larga trayectoria y de contrastada fiabilidad, Gigaron lleva a cabo sus servicios de forma profesional, a base de confianza y con mucha pasión, desarrollando y realizando proyectos con conceptos bien pensados y con una construcción sostenible.